martes, 11 de junio de 2019

Dr. Jose Antonio Perez Limardo

Dr, Jose Antonio Perez Limardo
  
    📌  Nació el 3 de Junio de 1872 , en la ciudad de El Tocuyo, fueron sus padres: Don José Concepción Pérez Limardo y Doña Isabel Limardo  nieta del héroe de la independencia, pintor y medico  Dr. José de la Cruz Limardo,  bautizado con el nombre José en honor a su abuelo y Antonio a su bisa-abuelo que fue un gran ebanista y carpintero en Caracas.
   Desde impúber tuvo un gran intelecto al igual que su tio Religioso José María Pérez Limado pasión por el conocimiento y guiado por su gran madre que le brinda las primeras enseñanza en la zona rural donde  vivían  Al Oeste de la ciudad en su hacienda en el sector conocido como la “Otra Banda “a un kilómetro de la ciudad de El Tocuyo. 

    Curso estudios de gramática castellana, Latín y Ciencias Filosóficas bajo la orientación y tutela  de Don Egidio Montesinos, en el famoso y prestigioso “Colegio la Concordia de El Tocuyo  donde se graduó de bachiller  el 1 de Septiembre de 1881, ingreso en la Universidad de Caracas  para cursar estudio de Medicina, graduándose en el año 1886 obteniendo el título de Doctor .luego estudio derecho.

Universidad de Caracas 1880
    
  📎 Ejerció la profesión de médico en su ciudad natal, Guarico y otras poblaciones como en Trujillo y en San Felipez estado Yaracuy  .fue político fue secretario general en el Estado Yaracuy  en la década de los 20 del siglo pasado. Ejerció el periodismo y fundó “junto a su hermano el periódico “RAYO AZUL” en El Tocuyo” en el año 1891 y “LA CARTERA” en 1893 junto a en músico José Angel Rodríguez López y su hermano historiado Rafael Rodriguez López, Antonio Crespo Gutiérrez y otro gran músico  Gelasio Rivero.
  Fue un gran periodista destacándose por su reportajes y artículos de prensa ,además miembro de la academia regional de historia en el centro de historia larense. 

   En el año 1916 fue miembro e impulsor de el gran homenaje de celebración de la “BODAS DE ORO” sacerdotales de su hermano José María Pérez Limardo y luego en 1919 uno de  los que propuso que la escuela federal de niñas de El Tocuyo llevara su nombre por tan destacada labor de hacer el pedimento de una casa de estudios primarios para niños en la ciudad.
Estuvo casado con una tocuyana llamada Doña Maria Concepcion Yanez .
  El medico y político  Dr José Antonio Pérez Limardo Fallece en el año 1954 en la población de Cabudares  a la edad de 82 años.

No hay comentarios:

Publicar un comentario