domingo, 11 de septiembre de 2016

Dr. José María Pérez Limardo

  
Dr. José Mária Pérez Limardo

Nació a fines del año 1841, en la ciudad de Cabudare. Fueron suspadres: Don José María Pérez González y Doña Victoria Limardo. Desde niño demostró gran vocación religiosa como también por las primeras letras. Curso estudios de castellano, Latín y Ciencias Filosóficas bajo la dirección de Don Egidio Montesinos, se graduó de bachiller e ingreso en la Universidad de Mérida para cursar Derecho Civil, graduándose en el año 1865. En Caracas recibió el Presbiterado, celebrando su primera misa en la iglesia de San Jacinto.

  Fue nombrado Provisor y Vicario Capitular de la Diócesis de Mérida, después es cura en Carache, Valera y El Tocuyo. Presidió la Asamblea Legislativa en Trujillo por dos períodos constitucionales. Concurrió al Congreso Nacional como Diputado, por el Estado Lara. Ejerció el periodismo y fundó “Ecos del Chana” en Mérida y Año Nuevo en El Tocuyo.

    Como Poeta fue dechado de inspiración. En el año de 1900, se vino a Humocaro Bajo, lugar donde muere el 5 de Junio de 1919. En ese mismo año fue fundada una Escuela en El Tocuyo Estado Lara que lleva en nombre de tan insigne Presbítero, quien fuera además orador, poeta y periodista.
 .

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada