domingo, 11 de septiembre de 2016

Dr. José María Pérez Limardo

  
Dr. José Mária Pérez Limardo

   📌 Nació a fines del año 1841, en la ciudad de El Tocuyo, fueron sus padres: Don José María Pérez González y Doña Victoria Limardo hija del héroe de la independencia Dr. Jose de la Cruz Limardo,  Desde niño demostró gran vocación religiosa como también por las primeras letras. Curso estudios de gramatica castellana, Latín y Ciencias Filosóficas bajo la dirección de Don Egidio Montesinos Canelon, se graduó de bachiller en el Colegio Nacional de El Tocuyo en Julio del año 1860 e ingreso en la Universidad de Mérida para cursar Derecho Civil, graduándose en el año 1865 obteniendo el titulo de Doctor en jurisprudencia Sagrada. En Caracas recibió el Presbiterado, celebrando su primera misa en la iglesia de San Jacinto.

  Fue nombrado Provisor y Vicario Capitular de la Diócesis de Mérida, después es cura en Carache, Valera y El Tocuyo, fue por mas de cincuenta años sacerdote, llegado a recibir muchos reconocimiento en sus bodas de oro como religioso, Presidió la Asamblea Legislativa en Trujillo por dos períodos constitucionales. Concurrió al Congreso Nacional como Diputado, por el Estado Lara. Ejerció el periodismo y fundó “Ecos del Chana” en Mérida y Año Nuevo en El Tocuyo.

    Como Poeta fue dechado de inspiración. En el año de 1900, se vino a Humocaro Bajo,y en el año 1916 celebra sus bodas de oro sacerdotales de 50 años de labor clerica de los cuales el CENTRO RECREATIVO Y PROGRESISTA le agasaja un una gran celebración ,,donde el orador fuer el eminente Abogado Carlos Yepez Borger,

  El revitero Dr Jose Maria Perez Limardo Fallece  el 5 de Junio de 1919 a los 78 años de edad y sus restos mortales enterado en el altar mayo de la Iglesia de Humocaro Bajo . En ese mismo año fue fundada una Escuela en El Tocuyo Estado Lara que lleva en nombre de tan insigne Presbítero, quien fuera además orador, poeta y periodista.
 .

No hay comentarios:

Publicar un comentario