viernes, 8 de agosto de 2014

Br. Pedro Jose Montesinos Aguero


Dr. Pedro Montesino Agüero

  📌 Nació en la ciudad primogénita de venezuela de El Tocuyo, a mediados del siglo XIX; específicamente el día 20 de Octubre del año de 1863 ,hijo de el eminente educador tocuyano fundador y regente hasta su muerte de el famoso colegio "La Concordia" ; Don Egidio Montesinos Canelón y de Doña Eudoxia Agüero mi miembro de una gran familia de intelectuales.

Fuero 5 hermanos:

- Egidio Antonio Montesinos Agüero
- Mercedes Montesinos Agüero
- Teolinda Montesinos Agüero 
- Leonidas Montesinos Agüero
- Evangelina Montesinos Agüero
- Victor Manuel Montesinos Agüero 

   Estudió Bachillerato en el famoso colegio de su padre Colegio a Concordia ,luego se traslada a Caraca, estuvo casado con: Casado con la señorita Pilar Montesinos Camejo, el cual tuvo varios hijos  Pedro Montesinos Camejo, Ramiro Israel Montesinos Camejo,Raul Cristian Montesinos Camejo,Jose Antonio Montesinos Camejos fue un gran escrito y  poeta de la ciudad .

 Y su lamentable fallecimiento fue el 18 de junio de 1938, siendo su fui metal apoteósico por su gran admiración, talento en la letras considerado un gran poeta.



6 comentarios:

  1. El Dr Pedro Montesinos Aguero fue mi abuelo. Mi padre fue Raul Cristian Montesinos Camejo. El nombre de mi abuela fue Pilar Camejo de Montesinos. Falta colocar el nombre de la hija de mi abuelo: Evangelina Montesinos.

    ResponderEliminar
  2. El Dr Pedro Montesinos Agüero fue mi abuelo,también falta colocar el nombre de Hector Montesinos Camejo,hijo de mi abuelo.

    ResponderEliminar
  3. Excelente graciua por el apoyo a este joven historiador

    ResponderEliminar
  4. Buenas tardes
    Cómo está usted
    Mí nombre es Egidio Montesinos Quintero, hijo de Egidio Montesinos Montesinos y su padre fue Egidio Montesinos Agüero, estoy en la construcción del árbol genealógico de mí familia y tengo un hueco en el tiempo, no tengo información de Doña Rosa Marina Montesinos Rodrigues Esposa de Dr Egidio Montesinos, no he encontrado su familia, ni padre, madre, hermano, deseo saber si por casualidad tienes alguna información de ella, de ser así, si es posible me la compartas, mí correo es emontesinosquintero@gmail.com, te lo agradezco de antemano .Gracias

    ResponderEliminar